Biocultura San Luis

Única empresa agroecológica en San Luis Potosí

CUATRO GRANDES RAZONES PARA MONTAR TU HUERTO URBANO EN CASA.

Leave a comment

Imagen

 

 

1. Un huerto urbano no requiere de un espacio grande, ni de una amplia terraza. Lo más necesario es tener un sitio donde disponer de, al menos, unos 30 litros de sustrato repartidos en superficie. En esta cantidad de “tierra” podemos plantar casi cualquier tipo de hortaliza. En la actualidad, son muchas las soluciones adaptadas incluso a balcones pequeños, con macetas y huertos verticales.

 

2. Compensaremos la huella ecológica que emitimos en nuestro hogar por la calefacción, electrodomésticos o aire acondicionado con el cultivo de plantas, que además nos dan productos frescos de temporada y que no emiten CO2 con transportes ya que los cultivamos en casa.

 

Imagen

 

 

3. Calidad de vida. El horticultivo urbano engancha. En las ciudades se lleva un ritmo de vida frenético, que requiere de pausas y de momentos de conexión para no sumergirte en una vorágine insana. ¿Qué mejor que dedicarle un rato de tiempo a regar, cuidar de plantas, regular la temperatura de la tierra o a planificarte un calendario de siembra? Tu mente lo agradecerá y, cuidado, el día en que cortes una lechuga o recojas tus primeras cebolletas o rábanos y te hagas un plato directamente de la huerta a tu mesa… ¡la sensación de placer te creará una necesidad de repetir cuánto antes!

 

Imagen

 

 

4. Otro de los grandes problemas que se generan en las ciudades son los residuos. Con el horticultivo urbano se te abre un mundo de posibilidades para reciclar residuos orgánicos elaborando tu propio compost en casa o reutilizando residuos inorgánicos para hacer macetas sin ir más lejos. Una opción muy recomendable es adquirir un vermicompostador Lombribox, un compostador de ciudad cuyo funcionamiento requiere de la acción de las lombrices rojas californianas (Eisenia foetida). Está fabricado en su totalidad a partir de plásticos reciclados y sus dimensiones permiten ubicarlo en espacios reducidos, balcones o terrazas de pisos. El abono que producen estas lombrices es lo más parecido al oro en lo que a fertilidad de la tierra se refiere. Tus verduras y hortalizas crecerás sanas y sabrosas.

 

En la ciudad de San Luis Potosí Biocultura ofrece talleres, cursos, y oferta formativa para aprender a montar un huerto en tu casa y comenzar con pequeños gestos a cambiar nuestra dependencia del exterior. ¡Prueba y verás!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s