Biocultura San Luis

Única empresa agroecológica en San Luis Potosí

Familias socialmente responsables en SLP

Leave a comment

 En este proyecto piloto, las familias aprendieron cómo separar, triturar y almacenar sus resíduos orgánicos para que los  días jueves el camión recolector los lleve a la planta en donde se esta llevando a cabo el proceso de compostaje, el cual utilizarán para abonar sus hermosos jardines en poco tiempo y con un material sano y con los nutrientes necesarios para un excelente suelo.

Este programa ya ha empezado a trabajar con los residuos inorgánicos.  “Familias Socialmente Responsables” los separan y con el monto económico de su venta, lo utilizan para proporcionar becas a niños de escasos recursos.

De las 400 familias del fraccionamiento se empezó con 10 participantes y gradualmente se ha ido incrementando el número. Se espera que este programa de cultura sustentable se extienda a otras colonias y así generar menos basura, utilizarla para algo positivo, para no generar gases, explosiones, malos olores, enfermedades y todo el caos que nuestras autoridades no están capacitadas para solucionar.    Hasta el momento hemos encontrado muy poca gente profesionalmente capacitada como Dr. Ovidio Díaz Gómez,  M.C y Agroecóloga Sarah A. Patiño  e Ing. Agroecóloga Carolina Ramos para realizar este tipo de proyectos que a simple vista se ven fácil pero que en realidad se requiere de tiempo, espacio y sobretodo experiencia y conocimiento.  En este proyecto se espera que en lugar de llevar 30 toneladas de basura al tiradero municipal se reduzca a unicamente a 3 por mes.

Gabriela Casas, es la encargada del proyecto en VIlla Antigua SLP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s